jueves, 30 de septiembre de 2010

Receta de Tarta de Manzanas


 TARTA DE MANZANA
Ingredientes
4 Manzanas Golden
200 ml. de jarabe (100 gr. de azúcar y 200 gr. de agua hervida)
4 cdas de mermelada de manzana yo puse de melocotón
2 cdas de azúcar
300 gr. de crema pastelera 
Masa Quebrada


Ingredientes Masa quebrada
300 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
160 gr. de azúcar glasé
2 yemas de huevo
30 ml. de leche
Ralladura de 2 limones
Sal
Procedimiento de la Masa
Mezclar en un bol la harina y la mantequilla en pomada (blanda, sin fundir).
Removemos y a continuación añadimos el azúcar glas, acto seguido una pizca d sal.
Incorporar las yemas bien limpias de claras, y batir todo enérgicamente.
Mezclar la ralladura de los limones con la leche a temperatura ambiente y se lo agregamos a la masa anterior (aunque aparentemente parezca demasiada ralladura, le da un saborcito a limón buenísimo).
Lo amasamos todo y lo tapamos con papel film transparente, haciendo una bola. Reposar en nevera 2h.
Hay que taparla bien con el film para evitar que se reseque por el frío de la nevera.
Una vez reposada, enharinamos la mesa, poner encima y estirarla con el rodillo.
Ya estirada, que quede fina, la colocamos sobre la base y la ajustamos bien al molde. Pinchamos con un tenedor la base y laterales para que no suba la masa al cocerla.
Introducir en el horno a 150 gr. Precalentado hasta que se dore. Sacar y dejar templar. No cocerla del todo pues luego vuelve al horno a terminar de cocer.
Ingredientes Crema Pastelera:
½ litro de leche
1/2 rama de vainilla
80 gr. de azúcar
100 gr. de maicena
6 yemas de huevo
45 gr. de azúcar (nuevamente)
25 gr. de mantequilla
1 pizca de canela
Procedimiento de la Crema Pastelera
Por un lado hervir la leche con la vainilla que previamente habremos raspado (yo le puse unas gotas de esencia de vainilla).
Mientras, tamizar los 80 gr. de azúcar y la maicena (para refinar los granos gordos). Una vez hervida la leche, añadir el azúcar y la maicena, llevar nuevamente a ebullición.
Por otro lado, batir las yemas con los 45 gr. de azúcar, agregar una pequeña parte de la leche hervida, removiendo enérgicamente para que no se cuajen las yemas. Seguidamente, verter en el resto de la leche, añadir la canela y remover sin parar hará que suba a 85 gr. si no se tiene termómetro hacer la prueba de la cuchara, dar unas vueltas y a la crema que se queda pegada a la cuchara le pasamos el dedo, se tiene que quedar la marca, o sea que la crema no debe volver a juntarse. En este caso ya tenemos lista la crema.
Colarla, y dejar templar, añadir la mantequilla.
Cocción del Postre
Verter la crema encima de la masa quebrada semi cocida, aproximadamente entre 1/2 y 1 dedo depende del gusto de cada uno.
A continuación las manzanas peladas, descorazonadas y fileteadas, rociarlas con un poco de limón para que no oscurezcan. Las vamos colocando montadas encima unas de otras.
Meter en el horno caliente a unos 180 gr. Cocer durante 10- 15 min. Sacar, espolvorear azúcar (unas 2 cucharadas más o menos) por encima, y volver a meter al horno 20-25 min. Hasta que la manzana esté blandita, dependerá del grosor de las manzanas, si están cortadas gruesas necesitará más tiempo.
Si el azúcar no ha caramelizado, poner el gratinador del horno en marcha y gratinar sin dejar de vigilar pues puede quemarse.
Aparte, colocar el jarabe al fuego y añadir la mermelada, dejar hervir, que se mezcle bien y espese un poco. Reservar y colar.
Una vez fría la tarta, napar con la mezcla del jarabe y mermelada, cubrir bien toda la superficie para que tenga brillo. Dejar enfriar.

No hay comentarios: